El diputado Rigel Sergent, integrante de la Comisión de Administración y Servicios y presidente de la Subcomisión de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano de la Asamblea Nacional, señaló que los trabajadores esperan tener más participación en la reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.
En ese sentido, el también miembro del Movimiento de Inquilinos y del Movimiento de Pobladores, precisó en una entrevista con Unión Radio que los sindicatos y demás organizaciones realizaron un petitorio de nueve puntos para tener más acceso en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Puntualizó que la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat es una normativa macro, es decir, «ordenará todo el sistema nacional de vivienda, el acceso a créditos, nuevas construcciones, reparaciones y los agentes vinculados con este tema, como Instituto Nacional de Tierras y el Banco Nacional de la Vivienda, entre otros».
A su juicio, «el mejor ataque contra la corrupción es que haya mayor participación de la gente».
Dijo que las denuncias sobre fraudes a la ley y a la corrupción en la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido atendidas. «Existen unos comités multifamiliares de gestión que son instrumentos para evitar cualquier elemento de corrupción que siempre va n a estar presentes», señaló.
Igualmente, comentó que «es innegable lo que ha logrado la GMVV, que no solo es construir nuevas viviendas» sino también cambiar las viviendas populares por otras mejores o el otorgamiento de créditos para construir nuevas unidades habitacionales.