El sector inmobiliario se ha enfrentado a distintas dificultades en los últimos 15 años, en donde han encontrado cara a cara al proceso inflacionario que continua en avance en el país, además de algunas leyes establecidas que, según el gremio, requieren de un cambio que tenga un impulso positivo para el área.
“Hay que realizar una revisión con la posibilidad de llevar a cabo una reforma a distintas leyes que impactan directamente en la producción, como lo es la Ley de Arrendamiento que tiene una gran protección en materia de vivienda”, explicó.
Consuelo Fermín, Presidenta de la Cámara Inmobiliaria del Estado Miranda, añadió que los propietarios de inmuebles han actuado desde el temor, debido a que existe una protección para el inquilino mientras que el arrendador debe enfrentarse a la posibilidad de colocar en alquiler su propiedad bajo el riesgo de no poder desalojarla con facilidad en el futuro.
“Los arrendatarios son personas pudientes, antiguamente existía la cultura de que los individuos hacían un esfuerzo para adquirir un inmueble y así vivir del pago recibido, incluso planificar la jubilación garantizando un mejor estilo de vida al sustentar los gastos”, dijo.
Concluyó que “también existe la Ley de Gran Estafa Inmobiliaria, analizar si es desmedida su implementación y que repercusiones trae es de suma importancia, el reto nacional sigue siendo económico principalmente, la inflación dificulta controlar los costos existan las leyes que existan y esa es la mayor adversidad”, concluyó Fermín.
Cortesía Diario Avance (Los Teques).