Prensa

CIMiranda instala capítulo Altos Mirandinos como parte de la profesionalización inmobiliaria

Con la instalación del capítulo Altos Mirandinos de la Cámara Inmobiliaria del estado Miranda (CIMiranda), se cumple el primer objetivo de esta institución para el año 2021, según informó su presidenta Consuelo Fermín desde San Antonio de los Altos.

En este sentido, Fermín detalló que ya la institución cuenta con los capítulos de Guarenas-Guatire-Costa Mirandina, Valles del Tuy y con la puesta en marcha de Altos Mirandinos se logra un gran avance para el desarrollo del sector en el estado.

Consuelo Fermín

“La meta era dejar conformados los tres capítulos antes de finalizar el año y lo logramos con mucho esfuerzo y dedicación. Estamos muy orgullosos de este logro que tenemos ya que se conformó una junta directiva con un presidente y seis directores que trabajarán en consonancia con la Cámara Inmobiliaria de Miranda, para desarrollar este importante sector”, aseguró.

Por su parte, Francisco López, Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) destacó como un gran avance la instalación del Capítulo Altos Mirandinos, como parte del plan de formalización de la institución con la mirada a un futuro cercano.

López explicó que el plan de institucionalización del sector y del país, busca profesionalizar a los asesores para hacer desaparecer “el buhonerismo inmobiliario a corto plazo”. Durante su intervención, agregó que las bases de un país del primer mundo, es la recuperación de la formalidad de las instituciones.

“Desde la Cámara Inmobiliaria de Venezuela estamos muy contentos de la conformación del capítulo Altos Mirandinos de la Cimiranda. Este tipo de organización va a permitirnos perseguir el buhonerismo inmobiliario y hacerlo desaparecer. Para eso debemos dar capacitación y formación a los asesores para formar las bases necesarias del país que queremos”, expresó López.

Francisco López

Añadió que este tipo de organización como la que lleva adelante CIMiranda, permitirá dar mejores bases de trabajo para el crecimiento de Venezuela. “Imaginemos al país en 2040. Que sea un país formal, serio, responsable, institucionalizado, que genere actividad económica, puestos de trabajos bien remunerados. Eso se logra con el formalismo del sector y aquí, desde la Cámara Inmobiliaria, estamos dando ese primer paso”, aseguró.

Por su parte, el representante de Fedecámaras del estado Miranda, Elías Aponte, manifestó que el gremio empresarial está muy complacido por el trabajo que está haciendo la Cámara Inmobiliaria, para organizar e impulsar este sector de vital relevancia para el país.

Elías Aponte

“Estamos muy complacidos del trabajo de este grupo de emprendedores que se están asociando para impulsar esta importante actividad económica como es el sector inmobiliario. Hay que reconocer su trabajo porque lo han hecho de manera organizada y cumpliendo con todos los requisitos legales. Desde Fedecámaras Miranda sentimos mucho orgullo y vamos a seguir apoyando estas iniciativas”, concluyó el directivo del gremio empresarial regional.

Con la actividad realizada en San Antonio de los Altos, la Cámara Inmobiliaria de Miranda, cuenta con tres importantes asociaciones para avanzar en la captación y profesionalización del sector, Capítulo Guarenas-Guatire-Costa Mirandina, Capítulo Valles del Tuy y Capítulo Altos Mirandinos