El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Tito López, señaló que las reformas a la Ley de Aceleración y Optimización de Trámites Administrativos y la Ley Orgánica de Protección de los Derechos Socioeconómicos deben «venir acompañadas con un conjunto de políticas públicas de incentivos fiscales y parafiscales», así como del «deslizamiento de créditos hacia el sector industrial para que repercuta en el sector comercio y, a la vez, aumente la calidad de vida del venezolano».
En ese sentido, recalcó que el objetivo debe ser recuperar «lo más pronto posible» la posición económica del sector privado y de los ciudadanos, por lo que ambos proyectos de leyes «lo estamos analizando por sectores» para desde Conindustria elevar las observaciones al Ejecutivo nacional.
«Estamos de acuerdo siempre y cuando vayan en línea de aumentar la manufactura, la producción y el crecimiento económico. Estamos totalmente de acuerdo que los consumidores tienen que tener una protección en cuanto al consumo como tal, pero en estos momentos lo estamos elevando a varios sectores para formular nuestras observaciones al respecto», dijo López.



