Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que «pronto» se va a eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares.
Es importante destacar que este impuesto aplica solamente a los Sujetos Pasivos Especiales o Contribuyentes Especiales y equivale al 2% sobre los débitos por operaciones efectuadas en bolívares.
En otro tema, el gremialista manifestó que el 30% de las importaciones totales del país provienen del mecanismo puerta a puerta.
Sostuvo que «eso hay que normarlo» y acotó que lo que se está planteado es que «paguen los impuestos y que entren de la manera normal, con todos sus registros».
Apuntó que el Estado debe aumentar sus recaudaciones, con el fin de equilibrar el déficit fiscal y controlar la inflación.
«El puerta a puerta fue creado para personas naturales, hasta un monto máximo de US$2.000 para consumo personal», resaltó.
Igualmente, indicó en Unión Radio sobre el plan piloto de monitoreo de precios que lanzó recientemente el Gobierno venezolano que no se impondrá un nuevo control de precios, dado que lo que está planteado «es un monitoreo de los precios en tiempo real».