El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, dijo que Venezuela tiene que centrar su mirada en el futuro.
Resaltó en la 78 Asamblea de Fedecámaras que «no vamos a lograr los ingresos que necesita la nación si seguimos haciendo las cosas como las hacemos hoy».
«No podemos seguir ocupando toda nuestra energía, tiempo y capacidad creativa en resolver lo urgente», sumó.
Expresó que la tenue recuperación que tuvo la economía nacional a finales del año pasado, «se debe a la iniciativa privada». «Estamos absolutamente convencidos que trabajadores productivos en empresas eficientes es el binomio insuperable para la inclusión social de las grandes mayorías», agregó.
Fernández manifestó que no hay nada más inclusivo que la formalidad que trae un empleo productivo: «ese nuevo modelo de país necesita de un nuevo y distinto movimiento empresarial que entienda que la construcción de capacidades es con trabajo y constancia».
«La gran mayoría de la diáspora se fue porque no veía futuro en el país. Queremos que nuestro modelo de país sea profundamente inclusivo, basándose en el desarrollo de ventajas competitivas», pecisó.
El hombre como centro
El gremialista aseveró que la propuesta de modelo de desarrollo que tiene, el hombre es el centro, así como «su pleno desarrollo y ejercicio de su dignidad humana».
Cabe destacar que la productividad es la mejor manera de poner «a producir la creatividad y el intelecto de una empresa o persona».
No obstante, cree que una persona debe tener los ingresos suficientes «para que tener una vida decente».
«Por primera vez la sociedad venezolana le da importancia a la economía y a la empresa privada, una sociedad que entendió que tenemos un futuro mejor que nuestro presente», finalizó.