Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estaría a la espera del aval de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Departamento del Tesoro (OFAC) para ceder su mayoría accionaria en las empresas mixtas Petro Paria y Petro Güiria, que operan en el oriente del país, así lo informó el semanario Exclusivas Económicas.
Alí Moshiri, expresidente de Chevron para América Latina, presidente de Amos Global Energy y actualmente de Gramercey & AMOS Venezuela Holdings (GAGE) ha establecido una alianza con Jorge Rojas, presidente de Inelectra para ser los pioneros en impulsar la producción de crudo en un contexto post sanciones.
GAGE fue conformada hace mes y medio por ambas compañías junto al fondo de inversión Gramercey Funds Management, bajo la idea de que en el corto plazo la OFAC otorgaría la licencia.
“Inelectra ha sido un socio clave con varias corporaciones multinacionales durante muchas décadas. En nombre de GAGE, estamos entusiasmados de que hayan aceptado nuestra asociación y esperamos desarrollar la región del Golfo de Paria”, dijo Moshiri.
Según el semanario, la decisión cuenta con la aprobación del presidente Nicolás Maduro. No obstante, el gobierno de Joe Biden sigue evaluando el avance de este acuerdo y la expectativa apunta a que solo será después de noviembre, luego de las elecciones parlamentarias de medio término en los Estados Unidos.