El sector empresarial recibio con esperanza y alegría los anuncios sobre al reapertura de las fronteras entre Venezuela y Colombia, según dijo Adán Celis, vicepresidente de Fedecámaras.
Durante su participación en el Programa 360 de VTV, aseguró que los empresarios venezolanos están abiertos a la competencia pero que la misma sea sana, cumpliendo con las leyes del país.
“Queremos que se formalice la competencia de los productos importados, que se acabe el contrabando por el bien del empleo, la economia nacional y el desempeño del país y que se apliquen todas las normativas y se exija el pago de los aranceles y los permisos sanitarios”, dijo Celis.
En cuanto al impacto economico que tendría el intercambio binacional enter Colombia y Venezuela con la apertura de las fronteras el presidente de Fedecámara sostiene que el mismo podría estar entre 1500 y 2000 mil millones de dólares en los próximos meses. “Esto va a tener todo un proceso, pero la expectativa que tenemos es que lleguemos los 10 mil millones de dólares entre las dos naciones”.
Finalmente el vicepresidente de Fedecámaras espera que asi como se retoman las relaciones con Colombia tambie se logren abrir las fronteras con las islas Aruba Bonaire y Curazao.