La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Miranda (CiMiranda), Consuelo Fermín, expresó que el gremio regional está atento y con la disposición de apoyar las iniciativas impulsadas por Fedecámaras, Consecomercio y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, para la reactivación económica de los distintos sectores.
A la salida del encuentro Actualidad del Sector Comercio en Venezuela, realizado en la sede de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Fermín aseguró que para el país es muy importante lograr la reactivación económica y mejorar los derechos al trabajo.
“Porque el derecho al trabajo es también del comerciante, obviamente el trabajador, pero hay que velar que las condiciones del comerciante sean viables ya que es la persona que genera empleos, cumple con deberes fiscales y contribuye con la sociedad”.
En ese sentido, amplió que CiMiranda ha realizado encuentros con las autoridades municipales para activar comercios, centros comerciales, para apoyar los sectores emprendedores.
“Estamos íntimamente relacionados con el sector comercial porque nosotros trabajamos con inmuebles y que representan un importante movimiento, sobretodo en los centros comerciales”.
Fermín detalló que el sector inmobiliario está relacionado con el comercio, ya que los insumos para la construcción, acondicionamiento y remodelación de inmuebles, deben ser adquiridos en comercios especializados que también necesitan el apoyo.
“Para acondicionar o remodelar inmuebles, se requiere la compra de materiales, como cemento, pego, baldosas, herrería y demás insumos que deben ser adquiridos en comercios formales. Es una larga y cohesionada cadena que necesita ser fortalecida”, aseguró.
Fermín estuvo acompañada por Anais Isaggiomo, directora del Capítulo Altos Mirandinos de la CiMiranda.