Dentro de poco tiempo, muchas tarjetas de crédito ya no serán como las conocíamos, por un cambio rotundo. Se trata de una característica que las distingue desde hace más de 50 años y habrá que acostumbrarse.
Mastercard, una de las compañías más reconocidas y utilizadas en el mundo, implementará una modificación con el objetivo de aumentar la seguridad a la hora de autorizar el pago en tiempo real, indica una nota de El Cronista.
Los nuevos plásticos comenzarán a emitirse desde el año que viene, pero tomará tiempo que la sociedad incorpore la nueva versión, según prevén.
Desde 2024 las tarjetas de crédito de Mastercard se emitirán sin la tradicional banda magnética.
Estas se comenzaron a introducir para realizar transacciones bancarias y comerciales en la década de 1960, y permitían a las entidades bancarias codificar la información de los clientes con el movimiento de deslizarla tarjeta sobre un lector.
Esta implementación fue gracias a la empresa tecnológica multinacional neoyorquina International Business Machines Corporation (IBM). Sin embargo, a partir del año que viene, la red de pagos Mastercard la suprimirá.
La compañía implementará este cambio en busca de un aumento de seguridad a la hora de autorizar el pago en tiempo real. Esto se basa en un estudio realizado por Phoenix, cuyos resultados arrojaron que la gran mayoría de los estadounidenses se sentirían más cómodos y seguros utilizando tarjetas de crédito sin bandas, o incluso aumentarían su uso con la supresión de este antiguo método de pago.
La fecha fijada para dejar de fabricar tarjetas de crédito sin banda magnética será en 2024. Sin embargo, al ser un proceso que tendrá que instaurarse como un hábito en la sociedad.
Por eso desde Mastercard fijan la fecha en la que ya no existirán tarjetas de crédito con banda magnética en 2033, es decir, un objetivo a 9 años. Esto se producirá a nivel mundial, a excepción de EE.UU. y Canadá, en donde se llevará a cabo en 2027.