Durante la Cumbre Mundial Inmobiliaria que se realiza en la actualidad, el director de Inversiones Inmobiliarias Gran Sasso, C.A., Fabio Giacobbe, aseguró que Venezuela es y sigue siendo un país de oportunidades para invertir en el área inmobiliaria.
Giacobbe explicó durante la cumbre que se realiza de manera remota, que pese a la situación económica del país, explicó que ahora es el momento oportuno para negociar entre el propietario, arrendatario y comprador, dado a los precios competitivos que existen actualmente.
En ese sentido, el especialista invitó a los asistentes a la cumbre inmobiliaria mundial, separarse de la hipótesis de que la inversión de propiedades en Venezuela, resultarán afectadas por la situación económica.
«El sector inmobiliario no se ha detenido en Venezuela, más bién, cada vez se capacitan nuevos profesionales». aseguró.
Sobre este punto, el mercado venezolano es tan competitivo, que los vendedores deben concentrar sus esfuerzos en el denominado, precio de mercado.
Este fenómeno de precio de mercado, Giacobbe explicó que los precios actuales se encuentran entre 35 y 45% del precio real del inmueble, lo que genera una demanda de inversiones desde fuera de Venezuela, «personas que han querido invertir en inmuebles y en el país se encuentran los precios más bajos que en otras partes de la región», dijo.
Con información de Grupo En Concreto