Prensa

Gobierno nacional restringe horario de atención por ahorro energético

A partir del lunes 24 de marzo y por seis semanas la administración pública nacional trabajará desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, como «parte de un plan de ahorro energético».

«Quedarán exceptuadas de esta acción los organismos que garanticen servicios esenciales a la población», se lee en un comunicado compartido por el Gobierno venezolano a través del Canal Patria Digital en Telegram sin ofrecer más detalles.

También declara el 1×1, que alterna un día laborable con un día no laborable.

Los trabajadores públicos, durante el día laborable, complementarán su horario especial «apoyando el fortalecimiento de las salas de autogobierno comunal, cumpliendo labores inherentes a la consolidación de los circuitos comunales como órganos fundamentales del Poder Popular».

El gobierno dijo que tomó esta decisión por la «emergencia climática» que ha conllevado al aumento de temperatura a escala mundial, afectando el nivel del agua de los embalses que generan la energía eléctrica de la región andina.

«Esta situación especial convoca a la participación de todos y todas, como corresponsables del uso de la energía eléctrica, para actuar en conjunto y superar este desafío», reza el documento.

Además, hizo un llamado a la población a que ajuste la temperatura de los aires acondicionados a 23ºC, a aprovechar la luz natural y desconectar los aparatos electrónicos cuando no se usen.