Nicolás Maduro, en entrevista con Ernesto Villegas, afirmó que cuenta con cartas de gremios privados para el levantamiento de las sanciones. Afirmó que esto forma parte de las condiciones del diálogo que se lleva a cabo en México.
Tenemos ya cartas de gremios privados apoyando el levantamiento de las sanciones”, dijo, en el marco de las condiciones dadas en México para el avance de los objetivos del Gobierno.
Maduro también aseguró que en México se están conversando con la oposición y los representantes de Noruega, Países Bajos y la federación rusa.
La principal motivación del diálogo es el levantamiento de las sanciones y el retorno de los activos bancarios de Venezuela retenidos en el exterior.
Otra de las exigencias de Maduro es un documento privado para que la mesa de México emita un documento sobre los resultados acerca de estos aspectos.
Entre los temas de la entrevista se mencionó al gobierno interino de Guaidó, el cual afirmó que no existe y que nunca existió.
“Nunca existió la dualidad de poder. Nunca existieron dos gobiernos. Siempre hubo un solo gobierno, el gobierno legítimo y constitucional. Acá jamás hubo dualidad del poder en Venezuela, solo una campaña brutal que roza fronteras de la imbecilidad de una persona que se cree presidente”, dijo.
“Juan Guaidó está aplastado como intento de los EEUU por derrocar al Gobierno”, sentenció, agregando que los acuerdos de México no incluyen impunidad para los miembros del equipo de Guaidó.
Maduro mencionó que se firmó un memorándum de entendimiento legal entre Gobierno y donde se establece el Gobierno reconocido con la oposición, y viceversa. “Ellos mismos firmaron el documento para acabar la farsa del gobierno interino”.