Prensa

OTI dejará en el país comisión permanente luego de no llegar a acuerdos

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, Emilio Negrín, indicó que no hubo un «acuerdo conclusivo» en el diálogo tripartito entre la Organización Internacional de Trabajo (OIT) , gobierno y diferentes sectores productivos que se efectuó en el país.

«No hay acuerdo conclusivo en ningún aspecto, solo se dejó instalado una comisión permanente que hará seguimiento a las nuevas reuniones que se van a hacer», explicó Negrín, quien aseguró que para septiembre los diferentes sectores se reunirán en Caracas.

Negrín afirmó que la organización dejó instalada una «comisión permanente que hará seguimiento a los nuevos encuentros, en los cuales se va a determinar la situación real desde el punto de vista económico de cada sector y sobre la base de eso establecer los mecanismo de trabajos».

Recordó que el Estado no ha aceptado la instalación permanente de la comisión, sino solamente el seguimiento de las medidas que se han tomado. Seguirá en el país personal de la OIT «para hacerle seguimiento a los acuerdos 26, 87 y 144 que es el producto medular del foro».