Para intercambiar opiniones y propuestas sobre los aranceles municipales y como afectan la economía municipal, autoridades de Guarenas, comerciantes y empresarios, se reunieron este martes en el Centro Comercial San Nicolás de Bari.
Luis León, delegado de la Cámara Inmobiliaria del estado Miranda (CiMiranda), explicó que en el segundo encuentro entre las autoridades y el sector económico del municipio, ambas partes dieron a conocer sus puntos de vista, sobre el pago de impuestos, las diferencias entre los distintos sectores económicos y cómo afecta al público en general.
En la reunión participaron las distintas cámaras del municipio Plaza, y coincidieron que los impuestos están altos si se compara con los pagados por la economía informal, que gracias a la renuencia de adaptarse a la legalidad, terminan teniendo mayores ingresos que los contribuyentes formales.
León explicó que, durante la reunión se convergió a presentar propuestas a las autoridades municipales, para que se adecuen las tasas que tanto afectan a los comerciantes.
Las autoridades solicitaron que las distintas cámaras y comerciantes del municipio Plaza, dieran su punto de vista durante la reunión, para que fuera analizado en el concejo municipal, y de aprobarse, implementar una posible ordenanza que cambie las tasas impositivas.
Esta es la segunda reunión entre las autoridades del Municipio Plaza, comerciantes, cámaras y empresarios, para abordar el tema tributario. La primera se efectuó el 21 de marzo y contó con la asistencia de la presidenta de la Cámara inmobiliaria del estado Miranda (CiMiranda), Consuelo Fermín, quien designó a Luis León como representante del gremio inmobiliario. (FIN)