El presidente de la subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, confirmó que el Banco Central de Venezuela que realizó una nueva inyección de divisas al sistema cambiario, «ya hizo una el pasado lunes, por eso exhortamos a la población a estar en calma y no dejarse llevar por redes sociales», apuntó.
«A la fecha se han inyectado 3 mil millones de dólares, para que a través de las mesas bancarias puedan ser adquiridos por personas naturales y jurídicas», dijo.
«El Banco Central de Venezuela, conjuntamente con el gobierno nacional, han venido haciendo un esfuerzo importante en la captación de divisas y la redistribucion en la economía, con la finalidad de atender los sectores económicos que requieren componentes o bienes de capital para fortalecer el crecimiento económico», manifestó.
También aseguró que la tasa de crecimiento para 2022, puede ubicarse cerca al 20%, pero «vemos que las fuerzas antipatrioticas generan una matriz de opinión contra el sistema cambiario».
El diputado exhortó a utilizar la tasa que publica el BCV, e hizo un llamado a las instituciones para que toda persona o comercio que no cumpla la ley asuma las consecuencias.
De acuerdo a un reporte de BancayNegocios, el ente decidió intervenir este jueves en el mercado cambiario con una venta de 200 millones de dólares a la Banca, con el fin de dar un golpe de efecto que permita contener la fuerte tendencia alcista del tipo de cambio, tanto en el mercado oficial como en el paralelo.
Banca y Negocios conoció de fuentes financieras altamente confiables que la autoridad monetaria estima que con esta asignación se podrá resolver sustancialmente el déficit de oferta de divisas en las mesas cambiarias, de manera que los incrementos de los precios del dólar podrían detenerse y comenzar a estabilizarse.