Prensa

Avecintel: «En este momento no estamos en el tope de la ocupación»

María Angelina Velázquez, presidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), habló sobre las expectativas y planes del sector hotelero para 2023.

“El sector hotelero de Venezuela viene de pasar una situación muy difícil como todas las industrias del país y a nivel mundial, sin embargo, nos hemos dedicado a hacer invenciones”, señaló Velázquez durante el programa Dos + Dos de Unión Radio.

Destacó que desde 2021, los hoteles en el país se han comprometido en hacer inversiones, preparar al capital humano, tener programas de retención y a adaptarnos a nuevas tecnologías.

Por esta razón decidieron realizar foros Avecintel. El primero: Venezuela 2023: ¿Cómo te visualizamos?.

“Queremos ver las expectativas no solo del sector, sino económicas, de seguridad, de tecnología, de gerencia, de liderazgo, para asumir los retos de este año”, señaló la presidenta de Avecintel.

Expresó que también tienen el foco puesto en la capacitación del talento humano, adecuados a cada hotel y sus necesidades.

Con respecto al nicho de eventos, es decir alquiler de salones para conferencias y por ende el uso de habitaciones y consumo de alimentos y bebidas, aseguró que los hoteles asociados a Avecintel se han preparado para las nuevas tendencias tecnológicas, están listos para tener conferencias híbridas, tanto presencial como virtual, los salones están adaptados.

“Hay muchas empresas haciendo eventos corporativos que habían mermado luego de la pandemia pero que ahora se están reactivando”, indicó Velázquez.

Refirió que el sector hotelero tiene la capacidad para hacer una programación constante y no solo en temporadas.

“En este momento no estamos en el tope de la ocupación pero estamos trabajando para ello”, agregó.

Por otra parte, señaló que los hoteles venezolanos cinco estrellas están haciendo alianzas con chefs importantes para que brinden la mejor opción gastronómica.

Por último, mencionó que todos los afiliados han hecho mejoras en las habitaciones, en los servicios, en el caso del Tamanaco, en la piscina. Por lo que empresas transnacionales están volteando a ver a Venezuela para invertir.