Ronald Arias, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Lara, señaló que en este primer semestre, se observa un nivel de paralización de un 90% del sector en el país.
Asimismo, indicó en el programa «En Este País», transmitido por Radio Fe y Alegría, que se tienen ciertas esperanzas para que se reactive el sector de la construcción «porque eso beneficia a la nación».
Cabe destacar que la reactivación de este sector no solo beneficia a la construcción, sino a todos los sectores secundarios como la venta de insumos, es una fuente de trabajo, a los transportistas de materiales, entre otros.
Precisó que la inflación aún sigue siendo alta, «hay muy poca demanda de materiales de construcción y lo que está en el mercado cubre solo lo necesario».
«El Estado tiene una participación de un 85% en el sector construcción, pero esto se debe a que el Gobierno es el único que puede cubrir grandes construcciones», aseveró.
Por su parte, el sector privado ha estado haciendo mantenimientos para determinados usuarios y «esa es una forma de sortear la crisis».
Manifestó, además, que muchos obreros se han ido del país para poder tener trabajos, otros se han dedicado al comercio informal. «Se ha perdido mucha mano de obra», enfatizó Arias.