La directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, señaló que «el plan 7+7 funcionó para ordenar el operativo de la pandemia, pero debe ser eliminado y deberíamos tener operación continua».
Indicó que «la desocupación por cierre de comercios está entre 12% y 15% a nivel nacional. Hay regiones que tienen más de desocupación que otras. Los centros comerciales reciben intenciones de abrir nuevos comercios».
Sostuvo que los negocios que fueron cerrados dentro de los centros comerciales fueron sustituidos por otros: «los que más florecieron en todos los centros de compras son los bodegones, pero no hubo un boom de un comercio específico».
Por su parte, la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, acotó que «el 7+7 el gremio lo combate de manera contundente, porque perjudica al sector comercio, y en el caso de los centros comerciales este problema se agrava, porque es un negocio 100% formal que cumple con una serie de tributos, y estar abierto es lo que le permite su sostenimiento».