Las actividades navideñas en los centros comerciales y ahora el popular «viernes negro» (black friday) recobrarán vida con el anuncio de la flexibilización total que inicia el 1º noviembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre, tras el fin del método que rigió a este sector a propósito de la pandemia de covid-19.
Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales, se mostró optimista con la medida porque «era algo que se esperaba, son dos meses pero es un inicio».
El horario navideño de estos espacios cambiará cuando se acerquen las fiestas decembrinas, pero va a depender de la respuesta de la ciudadanía cercana a las fechas.
Itriago llamó a los visitantes de los centros comerciales a mantener las medidas de bioseguridad y a incrementar los protocolos para evitar los contagios durante la época.
Cavececo aún estudia, en conjunto con las autoridades, los mecanismos para la implementación de este esquema que se dirigirá en mayor medida hacia los comercios, «en el caso de los centros comerciales es necesario evitar filas al momento de ingresar, una de las ventajas del horario flexible es justamente evitar aglomeraciones»