Prensa

CiMiranda concluye gira conjunta con la Cámara Inmobiliaria de Venezuela

Como un éxito total, culminó en los Valles del Tuy la gira organizada por la Cámara Inmobiliaria de Miranda (CiMiranda) y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), que recorrió las principales ciudades mirandinas.

La gira que tuvo como objetivo establecer alianzas con las autoridades municipales de Guarenas-Guatire-Costa Mirandina; Valles del Tuy y Altos Mirandinos, además de incentivar el acercamiento de los promotores indpendientes y empresas inmobiliarias de este estado, finalizó con la presencia de la presidenta de CiMiranda, Consuelo Fermín y el presidente de la CIV, Roberto Orta Martínez.

En este encuentro realizados en los Valles del Tuy, Fermín y Orta Martínez, junto al equipo del Capítulo Inmobiliario Valles del Tuy, se reunieron con autoridades municipales, como el alcalde de municipio Independencia, (Santa Teresa del Tuy), Rayner Pulido, José Eduardo De Andrade, de la Cámara de Comercio dell municipio Indepencia y Paz Castillo; También participaron el Síndico Procurador y Director de Catastro del Municipio Cristobal Rojas (Charallave) Carlos Rodriguez y Anibal Costa respectivamente, y con representantes de la alcaldía del Municipio Urdaneta.

Orta Martínez explicó que la activida es parte del plan que tiene la CIV de acercarse a las autoridades municipales, para establecer intercambios donde el principal objetivo es la reactivación del sector, el aprendizaje mutuo y el establecimiento de procedimientos para hacer más claro, rápido y seguro el comercio de inmuebles en el estado.

Por su parte, la presidenta de la CiMiranda, Consuelo Fermín, expresó que es muy importante para toda la economía del país, reactivar este importante sector, ya que no solo implica la venta y alquiler de inmuebles, sino un gran motor económico para el país. «Porque de reactivarse el sector de la construcción, se mueven importantes sectores, como el de los materiales, maquinaria, trabajadores y muchos otros aspectos, que dan impulso a la economía».

Orta Martínez expresó que la gira forma parte de un gran plan de Fedecámaras, para impulsar la economía venezolanda. Sin embargo recordó que para que se reactive el sector inmobiliario, además del esfuerzo que realiza el sector privado, debe existir voluntad política, como por ejemplo, la modificación de tres leyes que impiden el crecimiento y reactivación del país. Estas leyes son la del deudor hipotecario, que permitiría activar los pagos en divisas, la de la estafa inmobiliaria y la ley de arrendamiento.

Orta Martínez, reiteró que en el caso del sector inmobiliario, la recuperación depende de la modificación de las tres leyes, ya que permitirán un flujo económico para los inversores, clientes y bancos.

ACERCAMIENTO

La presidenta de la CiMiranda, Consuelo Fermín, aprovechó el encuentro con las inmobiliarias de la zona y asesores independientes del Capítulo Valles del Tuy, para reiterarles la necesidad de apegarse al código de ética profesional. «Porque esto protege a los clientes, permite crear una mayor confiabilidad del sector, además de que al generar confianza, el acercamiento con todos los otros sectores involucrados, como es el caso de los registros y alcaldías, crece».

Fermín explicó a los asesores independientes y agencias inmobiliarias, la necesidad de preparación y profesionalización, con los programas de estudios realizados por la CiMiranda, ya que permiten mayor credibilidad, aumento de conocimientos y credibilidad en la profesión.

Fermín en el cierre de esta primera gira, manifestó el agradecimiento a la CIV, a los patrocinantes y a todos los participantes, por hacer un esfuerzo y contribuir en el impulso de este importante sector económico del país.