Luego de una visita por el eje Higuerote-Costa Mirandina por parte de la directiva de la Cámara Inmobiliaria de Miranda (Cimiranda), se concretó la realización del inicio de los talleres de capacitación para los profesionales y asesores inmobiliarios de este importante sector de la región.
La información la dio a conocer Adriana Barreto, Vicepresidente del Capítulo Inmobiliario de Guarenas-Guatire-Costa Mirandina, durante una visita realizada al municipio Brión del estado Miranda.
Barreto explicó que durante la visita, se estableció un primer contacto con las autoridades del municipio Brión, específicamente con el Registro del municipio donde fueron atendidos por la registradora, Amarilis Rangel.
En este primer contacto con las autoridades, Cimiranda planteó la necesidad de trabajar de la mano con el registro, con el objetivo de dar una mejor atención a los usuarios y clientes que requieran los servicios en la citada oficina municipal.
En ese sentido, Barreto señaló que el propósito de este acercamiento y sinergia de trabajo entre la Cimiranda y las autoridades municipales, “es para orientar a los usuarios, clientes y asesores inmobiliarios, sobre los procesos internos, requisitos y tiempos para así valorar los tiempos y prestar un mejor servicio”.
“Por eso acordamos en realizar mesas de trabajo, para mejorar el servicio que presta tanto el Registro como los profesionales del sector inmobiliario.”, agregó Barreto.
CAPACITACIÓN
Los representantes de la Cimiranda se reunieron con los líderes inmobiliarios de la Costa Mirandina representados por Nadir Sánchez y José Sojo, para la planificación y realización de los talleres de capacitación a partir del 15 de junio.
Barreto dijo que los talleres estarán compuestos de aspectos legales y herramientas para la comercialización de inmuebles, así como un curso introductorio para agentes inmobiliarios, “para todas las personas quienes quieran comenzar una carrera en el mundo inmobiliario en la costa mirandina”.
Para finalizar, Barreto quien estuvo acompañada de Luisa Yépez, del capítulo Guarenas-Guatire-Costa Mirandina, detalló que estas estrategias de acercamiento y profesionalización inmobiliaria, es parte del plan bimensual que lleva adelante la directiva de la Cimiranda, para mejorar las condiciones de trabajo y de servicio para los asesores inmobiliarios, usuarios y clientes del sector inmobiliario.