El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Roberto Orta, manifestó que solo el 10% de la oferta en el mercado inmobiliario «son inmuebles en alquiler».
Asimismo, comentó que el área de arrendamiento «necesita muchísima seguridad jurídica», puesto que en la actualidad «hay demasiados riesgos».
«Siempre hemos hecho énfasis en que se debe modificar la Ley de Arrendamiento. La mayoría de los alquileres se hace por fuera del procedimiento porque es muy engorroso», destacó.
En entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos sostuvo que existe el temor de alquilar «porque la gente tiene miedo a perder su propiedad» y resaltó que el Gobierno ha anunciado un plan llamado «Arrienda Seguro» que «aparentemente podría implicar la modificación de las políticas públicas».
Manifestó que «las principales ciudades del país tienen precios más altos en alquileres porque los condominios son más costosos, así como los servicios».
Igualmente, expresó que «una oportunidad para que los jóvenes se queden en el país es aumentar las opciones de alquileres».