(Caracas, 24 de noviembre) La Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) te invita el próximo 9 y 10 de diciembre al evento La Venezuela que Proyectamos 2022, en el Hotel Tamanaco de Caracas, donde estarán presentes las grandes marcas y aliados del sector inmobiliario mostrando sus propiedades y servicios, así lo informó Francisco López, presidente de la CIV.
Además, contará con un destacado ciclo de conferencias nacionales e internacionales donde se abordará la educación, proyección económica, solidaridad, entre otros.
López anunció que al evento se unirán un gran número de invitados nacionales e internacionales, el presidente de la Presidente del Comité de Trabajo Inmobiliario de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), Walid Moussa, así como presidente del Fondo Inmobiliario de Valores, Horacio Velutini, el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Fredy Cohen, el ex-rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Padre Luis Ugalde, y muchos más con el objetivo de mostrar todas las ventajas para invertir en el país.
Detalló que en el país existió una tendencia decreciente del mercado inmobiliario hasta el 2018, no obstante, en los últimos años se ha venido recuperando poco a poco. Por esta razón, explicó, que es conveniente prepararse y mostrar todo lo que tiene las organizaciones inmobiliarias para el próximo año.
Mercado secundario está subiendo
“Ha cambiado la tendencia, hay mercado primario en varios estados, existe la capacidad de invertir, si nos ponemos todos de acuerdo en desarrollar el mercado primario definitivamente las expectativas van a cambiar”, aseguró el presidente de la CIV.
Asimismo, López destacó que el mercado secundario comenzó a mejorar debido a que los precios han mejorado, “hoy en día el mercado secundario se está recuperando, están cambiando los valores. Una de las razones por las que el mercado primario se detuvo, es porque el secundario había bajado de precio, pero se está recuperando”, agregó.
López expresó que este evento es el punto de partida para un mejor futuro, porque se está congregando el sector inmobiliario “tenemos muchas ganas de progresar, porque si somos más, la oscuridad es menos y el futuro será mejor”.