Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), precisó que hay 3 tipos de negociación para el pago de alquiler o canon de arrendamiento en los centros comerciales: el primero, es exclusivamente por el porcentaje de venta; el segundo, es un alquiler base muy bajo y se le suma un porcentaje de las ventas y el tercero, los comerciantes pagan un alquiler fijo.
«La negociación es variada, como tendencia es una posición mixta lo que está predominando, que es un alquiler bajo y con un porcentaje de venta bajo», expresó.
Dijo que ha habido una reinvención en el modelo de negocio dentro de estas sedes para mantener las operaciones.
Asimismo, comentó que «es impresionante cómo muchos emprendedores, que comenzaron en sus casas, ahora se han venido profesionalizando y ocupando locales en nuestros centros comerciales».
Sostuvo que «mucha gente se ha reinventado» y apuntó que «en este momento se están abriendo más locales de los que están cerrando en los centros comerciales».
Igualmente, afirmó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que hay una campaña por parte de la Cámara para que las personas puedan ir a distraerse dentro de los centros comerciales, puesto que éstos cuentan con cines, restaurantes, entre otros.