Este 1° de Mayo, Día del Trabajador, la clase obrera venezolana se quedó esperando medidas en materia salarial por parte de la administración de Nicolás Maduro quien solo realizó anuncios para los trabajadores activos y jubilados.
El primero de los anuncios realizados por el mandatario venezolano tiene que ver con mejorar y discusión de los contratos y convenciones colectivas y comisionó a la Vicepresidenta Ejecutiva a meter el acelerador a estos procesos.
El segundo anuncio realizado por el mandatario venezolano tiene que ver con la creación de un Fondo Especial de Financiamiento de proyectos para los trabajadores que tengan proyectos laborales, cooperativas u otros proyectos.
“Este será un Fondo Nacional que funcione bajo la dirección de la clase obrera y tendrá un aporte inicial de 100 millones de bolívares”.
La creación del Banco Digital de los Trabajadores fue el tercer anunció realizado por Nicolás Maduro este 1° de Mayo y explicó que esta nueva institución tendrá la misión de apoyar a los obreros y bancarizarlos “y para depositarles los beneficios en Petro para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras”.
Apoyando la iniciativa de la Clase Trabajadora también anunció la creación de la Superintendencia Nacional de Los Consejos Productivos de Trabajadores y para los jubilados del país se anunció el pago de un Bono Único Compensatorio de 10 mil bolívares que se cancelará en tres partes.
Dijo además que fue creado un Sistema Nacional de Recreación y Turismo para trabajadores y sus familias, con los gastos pagos y puso a la disposición 100 destinos turísticos del país entre los que se destacan Los Roques, Canaima, Morrocoy, La Orchila, La Gran Sabana y Mochima.
El mandatario solicitó también al Ministerio de la Vivienda avanzar en la construcción de viviendas para la clase trabajadora.