Roberto Orta Martínez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), expresó que el crédito bancario en cualquier país «es importante para el crecimiento económico».
En ese sentido, acotó que en el sector inmobiliario en la actualidad, «no hay crédito bancario, eso limita el número de operaciones».
Dijo que «no se están construyendo a nivel nacional viviendas» y agregó que el precio del mercado está por debajo que el precio de construcción, «al salir una vivienda nueva debe competir con el valor secundario».
«En el Oeste de Caracas, el precio del metro cuadrado está en 300 dólares, mientras que en el este se consigue entre 500 y 600 dólares», resaltó en referencia al mercado secundario de viviendas.
Igualmente, comentó que debe fomentarse la inversión de la parte extrajera en el sector inmobiliario y apuntó debe ser reformada la Ley de Arrendamiento de Viviendas.
«Para saber el porcentaje de viviendas desocupadas habría que hacer un nuevo censo, porque en los últimos años ha habido un desplazamiento poblacional importante», enfatizó