El presidente de Fedecámaras Carlos Fernández destacó que el organismo que preside tiene como objetivo la descentralización. “Estamos tratando de alinear un poco las posiciones, delegarnos las funciones y que cada quien se ocupe de algunas cosas para desconcentrar un poco la actividad».
Agregó que es tratar de ser una organización un poco más federada, un poco más descentralizada, donde los sectores jueguen el rol que les corresponde sobre todo en el tema de vocería.
También informó durante una entrevista para Fedecámaras Radio que, durante estos meses han trabajado en las regiones para posicionar los temas centrales de la nueva gestión; entre ellos, «el apoyo a lo que significa la reinstitucionalización del país y la retoma de la política como medio de resolver los conflictos sociales”.
Al referirse a las propuestas económicas presentadas por Fedecámaras este año ante la Comisión de Dialogo de la Asamblea Nacional, Fernández señaló que el tema electoral y el dialogo político tienen “paralizada” la discusión de estos planteamientos.
Sin embargo, señaló que están a la espera que pase este 21 de noviembre para retomar algunas propuestas, para plantear una metodología de trabajo que, quizás, pueda hacer un poco más eficiente el proceso de diálogo. Hay muy buena voluntad, muy buena intención de carácter político, pero que al final no hemos logrado materializar”.
El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, agregó que los dos meses de flexibilización anunciados por el Gobierno Nacional representan una oportunidad para demostrar que se puede continuar trabajando, siguiendo las medidas de bioseguridad, y acotó que esta medida debe venir acompañada de un plan más profundo de vacunación.