La presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Miranda (CiMiranda), Consuelo Fermín, explicó que el sector inmobiliario debe mantenerse en movimiento para el crecimiento económico del país.
Durante una entrevista a través de La X 94.7 fm, Fermín explicó que desde el año 2015, cuando se dejaron de dar créditos inmobiliarios en el país, se paralizó gran parte de la economía venezolana, “los constructores no pudieron seguir realizando obras, la clase media no pudo tener acceso a su techo propio y posteriormente vino la pandemia”.
Actualmente, para la presidenta de la CiMiranda, el sector económico nacional ha comenzado una discreta recuperación, “eso lo conocemos por estadísticas y estudios que se han realizado”.
Detalló que el sector inmobiliario venezolano ha sido muy golpeado por el aparataje jurídico y la falta de créditos hipotecarios en el país.
Voluntad de recuperación
“El venezolano está apostando a levantarse y se nota en el sector del comercio, pero el sector inmobiliario todavía le cuesta retomar el ritmo”, aseguró Fermín.
Por esta razón, Fermín explicó que se están llevando a cabo una serie de actividades para levantar el sector. Aprovechar la coyuntura actual para profesionalizar a todos los corredores inmobiliarios.
“Tanto es así que hicimos un postgrado en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) durante la pandemia, se realiza la apertura de capítulos subregionales como Valles del Tuy y Costa Mirandina y todos rumbo a la profesionalización”, aseguró la presidenta de la Cimiranda.
Para finalizar, la dirigente gremial anunció que en los próximos días se realizará en el capítulo de Guarenas-Guatire, una actividad formativa donde se encontrarán los profesionales inmobiliarios con coach y actividades culturales para darle un nuevo avance al sector.