Con una agenda que contempla la discusión de aspectos que afectan la producción y la competitividad de la industria nacional, el próximo 10 de julio de 2023, a partir de las 8:30 a.m., Conindustria llevará a cabo su Congreso Anual, que tendrá como escenario el Salón Plaza Real del Eurobuilding Hotel & Suites de la ciudad de Caracas.
La actividad iniciará con la conferencia El sector productivo privado en América Latina, la cual estará a cargo de Eduardo López- Mancisidor, representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-, quien abordará las potencialidades, retos y las principales características de las empresas productivas en este lado del continente, y cuáles son sus aportes para la reducción de la pobreza.
Luego, y en el marco del Día de la Industria Nacional, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, juramentará a los nuevos integrantes de la Junta Directiva de Conindustria, que guiará el destino de la organización gremial de la manufactura venezolana para el periodo 2023-2025.
Posteriormente, serán entregados los reconocimientos anuales, en las categorías: Empresa Manufacturera, Empresa de Tecnología, Pequeña y Mediana Empresa, Comunicador Social, Orden al Mérito Industrial y Premio “Emilio Conde Jahn”. Asimismo, un grupo de 5 trabajadores, en representación de nuestros afiliados, serán distinguidos con el galardón “Mérito al Trabajador”.
Los ilícitos como práctica y problema: ámbitos de acción y sus efectos en el sector empresarial, y en las áreas jurídica y tributaria, será el tema principal de este evento, en el cual el director asociado en Bogotá de la firma internacional Control Risks, Nicolás Urrutía, nos dará a conocer su experiencia en la materia y cómo incide en la operatividad empresarial.
Seguidamente, un panel integrado por Celso Fantinel (Fedeagro), Guillermo Wallis (Asoquim) y Tiziana Polesel (Consecomercio), ofrecerán sus impresiones acerca de los graves riesgos que para la salud, el fisco nacional y la economía venezolana en general, supone el incremento de actividades ilícitas comerciales, entre ellas el contrabando, la falsificación y otros flagelos.