Prensa

Obras inconclusas han generado pérdidas cercanas a $35 millardos

Según expreso la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional electa en 2015, las obras de infraestructura inconclusas, durante las últimas dos décadas, que ha generado pérdidas al país por el orden de 35 millardos de dólares.

Durante una sesión ordinaria realizada On-Line, la Comisión Delegada presentó el informe sobre las obras inconclusas y abandonadas en los trece estados visitados por los diputados miembros de la Comisión Delegada.

La comisión explicó que alrededor de 35 millardos de dólares en infraestructuras y obras inconclusas fueron documentadas a lo largo de los últimos 20 años. Entre ellas, obras que nunca se concluyeron, o que no se iniciaron, pese a que los recursos fueron presupuestados.

El diputado por el estado Lara Macario González de la AN electa en 2015, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional explicó: “El metro de Valencia está paralizado, así como en Vargas el teleférico de Macuto. En Monagas duele la destrucción de la infraestructura de la Universidad de Oriente. En Anzoátegui proyectos anunciados y no concluidos como el de gas de Anaco y en Cantaura en el Municipio Freites desmantelaron PDVSA, como ha ocurrido en todas las instalaciones de la Industria Petrolera, para convertirlo en chatarra y venderlo como material estratégico a 160 dólares el kilo, y así muchas obras”.