El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Felipe Capozzolo, espera tener el «Plan Nacional de Inversión y Empleo» redactado antes del mes de diciembre.
En ese sentido, comentó que el proyecto para la expansión productiva y el empleo «se encuentra en fase teórica» y agregó que las Fedecámaras regionales van a recibir un instructivo para que puedan recopilar la data necesaria para la fase práctica.
“Luego de que las Fedecámaras regionales se reúnan con las cámaras afiliadas y tengan toda esa información, se vuelve a la Fedecámaras nacional y con esos datos nutrimos el informe del proyecto”, sumó.
Felipe Capozzolo precisó que entre las propuestas del plan están: la incorporación masiva de las tecnologías disruptivas; la necesidad de marcos normativos ágiles, seguros y alineados con los estándares internacionales; el fortalecimiento de los mecanismos públicos y privados para la capacitación continúa; la generación de ecosistemas de financiamiento modernos que integren lo tradicional y lo disruptivo y la promoción de una cultura empresarial y social orientada hacia la innovación, la sostenibilidad y el trabajo colaborativo.
Manifestó que, si el tiempo y las fechas los acompaña, “pudiéramos, inclusive, tener el volumen publicado para el Consejo Nacional de diciembre”.
“Cuando menos vamos a tener el texto para poder hacer la divulgación a partir del año que viene, irnos a lo profundo de Venezuela a llevar nuestro plan de inversión y empleo hasta el último rincón, hasta la última Alcaldía”, indicó.
Igualmente, el gremialista destacó en Fedecámaras Radio que este proyecto es un aporte que hace la institución para el país y es trasversal para todos los sectores económicos.
«Esto es un aporte que hace Fedecámaras al país en general, sobre todo a la gente que está buscando cómo mejorar su condición económica y de ingresos», resaltó.