La Cámara Inmobiliaria del Estado Miranda, hizo entrega este martes a la Cámara Inmobiliaria de Vnezuezuela (CIV) del Reglamento de Ética que, regirá a los afiliados mirandinos del gremio inmobiliario.
Para la entrega se efectúo una reunión encabezada por la presidenta de la CiMiranda Consuelo Fermín, quien estuvo acompañada de integrantes de la Junta Directiva regional y Miembros del Comité de Ética de la Cimiranda y Consultor Jurídico de la Cimiranda abogado Luis León.
«Con este Reglamento del Código de Ética se busca fortalecer, aún más , las bases institucionales que conforman el gremio al cual pertenecemos los profesionales inmobiliarios del país, teniendo como fin último con dicho instrumento, el establecimiento de las reglas profesionales determinantes en la alineación moral de las conductas aceptadas en el ejercicio de la profesión, dentro del ámbito territorial de la Cámara Inmobiliaria de Miranda», expresó Fermín.
El referido reglamento, ya ha sido analizado y aprobado por la Consultoría Jurídica de la Cámara del Estado Miranda conjuntamente con su Junta Directiva, así como con las Consultorías Jurídicas de los tres Capítulos Inmobiliarios que la conforman esta importante cámara regional, el pasado 22 de julio del corriente en sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la CIMIRANDA, todo ello conforme a las reglas Estatutarias previstas en los artículos 2, 36 y 38 de los Estatutos Sociales de la Cámara Inmobiliaria de Miranda, en consonancia con lo prescrito en los artículos 13 y 15 de los Estatutos Sociales de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.
Auspiciando la consolidación de un hito importante en pro del profesionalismo y la organización institucional del gremio inmobiliario. Fermín expuso durante la entrega que, esto se logró gracias al empeño del Comité de Ética liderado por el Lcdo. José Saggiono y el abogado Enrique Herrera Silla junto a Mirella Oliveros y Fermín.
El Presidente de la CIV, abogado Roberto Orta Martínez recibió el ejemplar del Reglamento con beneplácito, manifestando que la CIV mantiene su foco en la reorganización de todos los Reglamentos Operativos y sus procedimientos, para asi estructurar de forma unificada las actuaciones de todo el gremio, así mismo sirvan de guía para todas las nuevas cámaras y capítulos.
Orta Martínez observó que, esta iniciativa de la Cimiranda, coincide con la creación de una comisión, por parte de la CIV, quienes se encargan de revisar, tanto la ética, cómo las situaciones de negocios compartidos entre profesionales inmobiliarios.
El presidente de la CIV , acotó que actualmente el dinamismo de nuestro sector, pese a las condiciones del país , es muy notorio a nivel nacional, el cual está protagonizado por todas sus cámaras regionales. «Hoy somos 5.000 afiliados a nivel nacional, lo que deja ver, lo complejo que es su manejo. Es por ello que estamos comprometidos a generar importantes y rápidas adaptaciones, para lograr los objetivos de unificación de criterios y brindar una plataforma de seguridad, de formación profesional y, apoyo a los profesionales inmobiliarios».
Para Orta Martínez este es un paso muy importante «Con todos los Instrumentos ya existentes, el Código de Ética, y las nuevas iniciativas, con este Reglamento, se hará la recopilación ncesaria, para así lograr un documento definitivo y proceder a su aprobación, así en poco tiempo contar con el Reglamento definitivo».
El presidente de la CIV manifestó que el reglamento a aprobar pasará por la evaluación de expertos en materia estatutaria y procesal.
Luego de la entrega del documento se decidió que dos integrantes del Comité del Ética de la Cimiranda, Mirella Oliveros y Enrique Herrera Silla, pasan a firmar parte de la Comisión encargada por la CIV.
Fermín manifestó su complacencia al tener representación de la cámara regional en tal importante cometido, dentro de la CIV. «Y estamos esperando pronto ver concretado un Instrumento final», aseguró.