Desde el lunes 25 de octubre los estudiantes venezolanos en todo el país y en todos los niveles regresan a las aulas escolares tras un año y 7 meses sin actividades debido a la pandemia del Coronavirus, según ratificó este domingo Nicolás Maduro. La medida, retrasada en varias oportunidades por el Ejecutivo nacional, pone fin a un año y siete meses de educación a distancia.
Las clases ya no estarán enmarcadas en el plan denominado «retorno a clases progresivo» que tenía previsto la asistencia dentro del esquema 7+7, sino que se pondrá en práctica la asistencia total debido a la flexibilización segura anunciada para los meses de noviembre y diciembre.
Este lunes se refleja la baja afluencia de estudiantes se percibe en algunos planteles del municipio Libertador de Caracas. Además se registran reportes de que hay desinformación sobre cómo trabajarán algunas escuelas en la recepción de los alumnos.
Algunos padres y representantes se muestran reacios a enviar a sus hijos a las escuelas por el alto riesgo de contagio del virus y por las malas condiciones de las instituciones públicas. Otra de las causas para que los niños no asistan a clases presenciales, es la situación económica de muchos padres que aseguran que no cuentan con los medios económicos para la compra de uniformes y útiles escolares.