El vicepresidente de la Cámara Hotelera de la región insular, José Manuel Colmenarez, destacó que se están haciendo grandes esfuerzos para reactivar el sector en el estado Nueva Esparta. “Margarita en este momento está preparada para recibir lo que le pueda llegar, estamos deseando que se abran los cielos y el mar para traer turistas constantemente como era antiguamente”.
No obstante, subrayó que aunque no están operativos todos los vuelos, además de las restricciones de semanas radicales por el coronavirus “se están haciendo grandes esfuerzos como el Centro de Vacunación Masiva” que es un trabajo conjunto entre empresa privada y el gobierno local.
Apuntó que esta inquietud ha sido transmitida a las autoridades que han señalado que el asunto se está analizando. “Hay intereses de todas partes para que la isla pueda reactivarse”.
Subrayó que en semanas radicales no hay manera de entrar o salir de la isla. “No hay vuelos para la isla de Margarita”.
Aunque acotó que se han aumentado las frecuencias de vuelos a la isla durante las semanas flexibles y en su mayoría el turismo que está llegando a la isla es nacional.