El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló que el plan Prospectiva 2035 es «un esfuerzo colectivo impulsado desde Fedecámaras para pensar sobre el modelo de desarrollo que nos acompañará en los próximos años».
Asimismo, manifestó que en realidad el modelo rentista en Venezuela «muestra signos de agotamiento».
«Pensar en prospectiva obliga a tomar en cuenta las mega tendencias que aceleran cambios en la economía mundial, tales como la transformación digital, la conectividad avanzada, la redefinición del trabajo, la transición energética, la híper segmentación de mercados», explicó.
Dijo que actualmente se están viendo «signos positivos de recuperación económica y cambio de mentalidad, en cuanto a la apertura al libre mercado».
«Pero siempre insistimos en la necesidad de generar confianza, que no es otra cosa que independencia y solidez de las instituciones del Estado», resaltó.
Insistió en una entrevista radial en que «no habrá una economía diversificada y plenamente productiva, insertada en los mercados globales y altamente competitiva, si no se abren todos los espacios de la actividad económica de nuestro país a la participación ciudadana».