El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, se reunió este lunes con la directiva de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT), con el fin de intercambiar y compartir visiones sobre el tema tributario venezolano.
En el encuentro participaron Manuel Iturbe, presidente de la AVDT; Juan Korody, vicepresidente y José Rafael Belisario, exmiembro del Consejo Directivo.
Fernández aseveró que en las circunstancias actuales «es clave entender que del diseño de una política tributaria sensata y de su oportuna administración, depende no solo el financiamiento de políticas públicas, sino el marco de incentivos que sirvan para el despliegue de actividades del sector privado».
Destacó que este tipo de encuentros permiten intercambiar ideas sobre la importancia de tomar decisiones adecuadas.
Además, dijo que también permite «reconocer herramientas que, lejos de introducir distorsiones, fomenten la recuperación a través de políticas fiscales que lleven a una tributación justa, equitativa y efectiva».
Recientemente, Luigi Pisella, presidente de Conindustria, manifestó que los excesivos tributos fiscales y parafiscales, al igual que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), son un impedimento y hacen a la industria nacional menos competitiva.
Puntualizó que el sector está operando al 40% de su capacidad instalada e indicó que a pesar de esta situación, prevén que habrá un crecimiento económico en el segundo semestre del año.