Desde que Yulis Matos asumió la presidencia de la Cámara Inmobiliaria de Miranda para el período 2026-2028, delineó una agenda de trabajo enfocada en impulsar la reforma de la Ley de Arrendamientos, la digitalización de los registros de propiedad y la creación de un observatorio de precios del metro cuadrado en los 21 municipios mirandinos.
“Asumo este reto con la convicción de que Miranda puede ser el piloto de la modernización inmobiliaria del país; necesitamos contratos de alquiler que den seguridad jurídica al propietario y al inquilino, y eso pasa por reconocer la realidad económica de los cánones en divisas”, afirmó Matos ante los afiliados.
Matos adelantó que en julio se instalará una mesa de trabajo con la Asamblea Nacional para discutir las propuestas del gremio sobre la normativa arrendaticia, una demanda que la cámara viene planteando desde 2024.



