Chevron reportó este viernes 30 de enero, ganancias ajustadas por encima de las expectativas del mercado, pese a la caída de los precios del crudo durante 2025. La compañía, actualmente el único productor estadounidense activo en Venezuela, también confirmó que está evaluando nuevas oportunidades de inversión en el país.
En el cuarto trimestre, la petrolera registró ganancias ajustadas de 1,52 dólares por acción, por encima del consenso de LSEG de 1,45 dólares, aunque por debajo de los 2,06 dólares obtenidos un año antes.
El director ejecutivo, Mike Wirth, afirmó que la empresa ve un “significativo potencial a largo plazo” en Venezuela y reiteró su compromiso con las operaciones en el país. Chevron produce actualmente 250.000 barriles diarios de petróleo equivalente y estima que podría aumentar ese volumen en 50% en un plazo de 18 a 24 meses, sujeto a nuevas autorizaciones del gobierno estadounidense, según la directora financiera Eimear Bonner.
Bonner señaló que la compañía mantendrá una estrategia de inversión prudente y recordó que su modelo operativo en Venezuela le permite financiar actividades con el flujo generado localmente. El anuncio coincide con el alivio parcial de sanciones aplicado por la administración Trump para impulsar la producción venezolana.



