El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Jorge Luis Mújica en el estado Monagas reportó que ha disminuido entre el 45 y 70% el costo de los inmuebles en el primer semestre del año.
Por su parte, Mújica agregó que ante las dificultades para vender y los bajos precios, los propietarios se han visto en la necesidad de optar por arrendar.
Las cifras, según declaró Mújica a Unión Radio, se registran debido a las diferencias que hay entre el precio original de venta y el que finalmente se fija a la hora de cerrar la negociación de los inmuebles.
Esto se suma a una contracción de 60% de las ventas y las negociaciones que se hacen son muy puntuales.
Sin embargo, no todo es malo ya que el número de inmuebles alquilados en el primer semestre, han aumentado llegado a representar 80% de las transacciones inmobiliarias. «Este fenómeno se registra en virtud que los vendedores no logran conseguir lo aspirado por la venta y se deciden a la figura del arrendamiento en el estado Monagas», explicó Mújica.
Para finalizar, recomendó a las personas que vayan a vender o alquilar, busquen asesoramiento con los afiliados de la cámara regional.