El presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (AVECINTEL), Oldrich Henríquez, señaló que el porcentaje de ocupación para esta temporada de carnavales no fue lo esperado, pero sí estuvo bastante aceptable.
“Hubo una afluencia y movimiento en estados claves, como lo fueron Carabobo, Falcón y Nueva Esparta”, detalló.
Igualmente, se encuentran preparando todo para la temporada de Semana Santa.
El gremialista opina que ha habido voluntad del Estado para movilizar el turismo nacional y que en ese sentido, los hoteles todo incluido se han visto beneficiados.
“Nosotros en este momento estamos apostando y celebrando que sí se aperturen nuevos vuelos y nuevas rutas para incrementar el turismo. Sin embargo, seguimos apostándole al mercado nacional que prácticamente es el que nos va a dar a nosotros el respiro y el mantenimiento de nuestras propiedades”
De igual modo, Henríquez informó que el sector se encuentra solicitando créditos bancarios, debido a que se les dificulta con recursos propios lograr el objetivo de remodelaciones.
“Necesitamos ayuda del Estado, necesitamos ayuda financiera tanto de los entes bancarios para poder afrontar este tipo de trabajos y remodelaciones de envergadura que cada uno de los hoteles necesitan”, expresó.