El integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig, comentó que el diálogo social en Venezuela ha sido «muy triste lamentablemente», puesto que hay pocas experiencias sobre ese tema.
Manifestó que «Venezuela no está acostumbrada al diálogo social» y en todos los países de avanzada en el mundo, sus empleadores, trabajadores y gobiernos se ponen de acuerdo para conversar.
Aclaró que su labor dentro de la OIT es favorecer a que se dé ese diálogo entre las tres partes. «Me siento orgulloso que en abril el Gobierno haya aceptado reunirse con los empresarios», sumó.
Sostuvo que en el mes de septiembre, la OIT estará de nuevo en el país: «Venezuela no se puede arreglar a sí misma, la tenemos que arreglar nosotros».
«Arreglar a un país significa un esfuerzo colectivo, Venezuela no se arregla como si fuese esto combustión espontánea», recalcó en el Circuito Éxitos 99.9 FM.
Aseveró que «hay unos triunfos en materia económica que hay que reconocer». «No hay abuso (en los precios) cuando hay competencia», refirió.